Construcciónes

La Barca del Pescador está orgullosa de haber construido las primeras barcazas tanque 100% paraguayas. Tienen 65 mts de eslora, 15 de manga, 3,96 de puntal y cargan 3.400 m3 de gasoil. El astillero se especializa, además, en la instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de operación “A Tanque Cerrado” y otros sistemas de seguridad exigidos por las majors petroleras en sus operaciones de carga y descarga.

A finales del 2016 se completó la transformación del Nautic Twin. La primera fase supuso la fabricación de un puente nuevo y el acortamiento de la eslora de dos buques. La segunda fase consistió en unir ambos buques por medio de una viga central. En la tercera y última fase se hizo la sala de máquinas, el puente y acomodaciones. El resultado final fue el buque portacontenedores fluvial más grande del mundo lo que le permite operar con una economía de escala envidiable.

En abril del 2018 se ha bautizado el primero de una serie de remolcadores de 6.000 HP de potencia, diseño propio, 100% adaptado a la HPP, 100% Doble Casco y con tecnología de punta. El remolcador se halla clasificado por Lloyd’s Register.

Soldadores, materiales y procesos están clasificados. La línea de construcción no se ha detenido desde su inauguración. La soldadura es automática, hecha con la mejor tecnología mundialmente disponible.

Reparación

El varadero norte alberga simultáneamente 4 barcazas y puede extraer y botar embarcaciones de hasta 1.000 tns de peso.
El varadero sur puede albergar 4 embarcaciones de hasta 120 mts de eslora y 30 mts de manga cada una, motorizadas o no, con casco plano o con quilla, sin limitación de especialidades. La flexibilidad de extracción le permite albergar embarcaciones de hasta 4.000 tn de peso.

Los trabajos de reparación de cascos comprenden cambios de forro, estructuras, tuberías, alistamiento liviano, preparación de superficie y pintado.
Los trabajos de máquina, línea de propulsión y sistema de gobierno involucran instalación de tubos de bocina, línea de eje, bujes, galeras, cojinetes, sellos, etc.

El muelle norte alberga reparaciones a flote con tres grúas móviles, iluminación, tomas de fuerza, gases, aire comprimido y línea contra incendios en todo el muelle.
En los diques flotantes se realiza reparaciones mecánicas rápidas en remolcadores y buques; en líneas de propulsión, timones, etc.; y de emergencia como parches ventana en cascos.

Nuevo Dique Flotante Cristobal de la Guardia Entro en Servicio en Diciembre 2018
Ponemos a disposición de los armadores de la región el dique más grande de la región.



Embarcación de 120 mts de eslora, 15,4 mts de manga, 1.500 ton de peso en reparación. Un nuevo motivo de orgullo de la industria naval paraguaya, ya que fue diseñado y construido en nuestro astillero enteramente por manos paraguayas.





Dimensiones:
- Eslora 84 mts.
- Manga interior 26 mts.
- Capacidad de extracción de 3.000 Tons.

Repowering

El astillero se ha especializado en repowering (remotorización), reconstrucción y alistamiento a nuevo de remolcadores y buques usados, para su renovación y puesta en valor con altos estándares de calidad.

Fabricación de Tapas para Tolvas Graneleras

Las tapas se utilizan para tapar tolvas de almacenamiento y/o transportes de granos, con un especial cuidado de que la carga no sea alcanzada por el agua, la humedad y el sol que degradan su calidad. Las tapas se fabrican a partir de Fibra de Vidrio y otros materiales, con diseño propio de alta resistencia al manipuleo.

Laboratorio de Precisión y Ensayos

A cargo de ingenieros calificados, realiza alineaciones con Equipos Laser de alta tecnología y precisión, aplicado de líneas de ejes, mechas de timones, etc. El laboratorio realiza además ensayos no Destructivos por métodos de Ultrasonido, Líquidos Penetrantes y Radiografías, calibración de válvulas de Presión y Vacío, ensayos de Dureza y otros tipos de ensayos usuales en reparaciones, instalaciones de sistemas de fuerza, propulsión, gobierno, etc.